Amnistía Internacional reivindica el matrimonio gay

Amnistía Internacional apoyo matrimonio gay

Este 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia, Amnistía Internacional señala que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo es una verdadera cuestión de derechos humanos, y negar este derecho a los ciudadanos es un acto de discriminación y desigualdad ante la ley respecto a resto de la sociedad. Cada año y con mayor fuerza, el Día de Internacional de la Familia se esta convirtiendo en una jornada que ha cobrado más protagonismo para reivindicar los derechos al colectivo homosexual que paso a paso va ganando su batalla por el reconocimiento de sus derechos sociales y legales.

Amnistía Internacional recuerda en esta jornada que el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce a todos los individuos el derecho a formar una familiar y casarse. También lo recoge el artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Sin embargo, ni la ONU ni el Comité de Derechos Humanos obliga a regular el matrimonio entre homosexuales. Aunque si remarcan que no reconocerlos es discriminar no sólo los derechos mencionados, sino por extensión al amparo legal de beneficios o atribuciones como pensión, herencia, tributación e incluso disfrute de la vivienda.

En un comunicado de prensa, Amnistía Internacional expone que en este siglo XXI todos los estados deberían proteger y garantizar este derecho, además de abstenerse a discriminar a ninguna persona por causa de orientación sexual e identidad de género, una postura avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Más información – Reino Unido: lanzan emotivo vídeo en apoyo al matrimonio gay
Fuente – Rioja2
Foto – Qué!

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *