Anders Lindegaard opina que hace falta un héroe gay en el fútbol

Anders Lindegaard Manchester

Anders Lindegaard

Según declaraciones del portero del Manchester United, Anders Lindegaard, existe un gran número de deportistas que no salen del armario por temor al rechazo de sus compañeros y su afición, como por miedo a posibles represalias en sus carreras, y prefieren mantener oculta su orientación sexual.

El futbolista danés opinó estos últimos días desde su blog personal que la homosexualidad sigue siendo un asunto tabú en el fútbol profesional: “El ambiente que se vive en las tribunas y en los banquillos es siempre muy denso, y la mentalidad es muy básica sobre este tema, el estereotipo común del verdadero hombre es un tipo fuerte y agresivo, y esta no es propiamente la imagen que los aficionados tienen de un hombre gay en su cabeza”.

Lindegaard cree que el problema es que los aficionados viven todavía en el pasado respecto a la intolerancia, que no se compara con el avance que tuvo este tema en el resto de la sociedad. El portero afirma que, mientras el resto del mundo se ha vuelto más liberal, civilizado y menos prejuicioso, el mundo del fútbol aún se mantiene atascado en el pasado cuando se habla de tolerancia social.

Este pensamiento de integración y tolerancia ha llevado a Lindegaard a creer que lo que se necesita para romper con este tabú sobre la sexualidad, es que aparezca un héroe gay en el mundo del fútbol profesional para cambiar la herrumbrada mentalidad su ámbito.

Más información – Holanda: lanzan ocurrente campaña para alentar el outing de futbolistas
Fuente – Guardian
Foto – Mufcfollowers

Te puede interesar

Categorías

Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *