Anja Paerson: la leyenda sueca del ski sale del armario y da sorpresas

Anja Paerson

Anja Paerson

Paerson, la gran estrella del esquí sueco femenino, reveló este último sábado (23) en una entrevista a una emisora sueca su homosexualidad. Por primera vez la consagrada esquiadora habló abiertamente de su vida personal, haciendo publica su relación con Filippa, su pareja desde el año 2005, y anunció que se encuentran esperando un bebe.

“Estoy cansada de ser otra persona y de jugar un juego. Me debo a mí y sobre todo a Filippa el decir la verdad, el tiempo de los rumores ha acabado”, manifestó la campeona olímpica de 31 años y puso el punto final a años de rumores sobre su orientación sexual.

“Filippa siempre fue muy agradable conmigo. Después de un tiempo, empezamos a pasar más tiempo juntas y nos hicimos amigas”. La pareja se conoció hace algunos años en la ciudad de Umea, en el norte de Suecia, donde Filippa tiene una tienda de ropa. Luego de un tiempo ambas mujeres se dieron cuenta de que eran más que amigas, “Nunca intenté enamorarme de una mujer. Nunca pensé que mi corazón pudiese latir con tanta fuerza por una mujer. Me enamoré perdidamente”, afirmó Paerson durante la entrevista.

Durante su carrera, la reconocida esquiadora sueca ganó seis medallas olímpicas: oro en el slalom de Turín en 2006, plata en el gigante de Salt Lake City en 2002, y cuatro de bronces (eslalon en 2002, combinado y de descenso 2006 y el súpercombinado en 2010 en Vancouver). También ha sido siete veces campeona del mundo y cuenta con un récord de 42 victorias en la Copa del Mundo y dos Globos de Cristal (2004 y 2005), en reconocimiento a la mejor esquiadora de la temporada.

Más información – México: comienza el Campeonato Mundial de Fútbol Lésbico-Gay
Fuente – La Nación
Foto – Zhurnal

Te puede interesar

Categorías

Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *