Argentina aprueba finalmente la ley para el matrimonio homosexual

En la madrugada del pasado jueves 15, el parlamento argentino aprobó la ley que reconoce el matrimonio homosexual después de un intenso debate parlamentario que duro cerca de 15 horas. La aprobación de esta ley convirtió a la Argentina en el primer país latinoamericano en permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en todo su territorio.

Durante las últimas semanas se instaló un gran debate social por esta ley que genero una tensa polémica entre los diferentes sectores de la sociedad argentina y que llegó hasta enfrentar directamente al gobierno con la mismísima iglesia católica. Desde hace más de un año, las parejas que buscaban formalizar su unión legalmente se enfrentaron a un laberinto jurídico en el cual algunos jueces aprobaban estas uniones y otros luego las anulaban, creando una inseguridad jurídica insostenible.

Solo cuatro ciudades argentinas reconocían las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y desde diciembre se habían celebrado uniones, previas habilitaciones judiciales, que en muchos casos fueron posteriormente anuladas. Esta nueva ley crea un marco legal necesario que asegura a toda pareja homosexual tener todos los derechos legales matrimoniales que un individuo heterosexual. Dentro del continente americano, Argentina se une a su vecino del norte, Canadá, en la avanzada de países que reconocen legalmente el matrimonio entre homosexuales.

Fuente: 20minutos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.