ARGENTINA: Buenos Aires festeja su marcha del Orgullo Gay 2010

El sábado 6 de noviembre, las calles del centro de la ciudad porteña se llenaron con una multitud de 100 mil personas para celebrar la XIX marcha del Orgullo LGTB en Argentina. Este año la celebración ha sido mayor dado que fue la primera marcha posterior a la aprobación histórica de la ley de matrimonio gay en julio de este año. La marcha también tuvo su carácter reinvindicativo dado que el lema de este año fue “¡Vamos por más ! ¡Ley de identidad de género YA!”

Los diferentes colectivos LGTB argentinos se han unido para hacer presión al gobierno para lograr la aprobación de una ley identidad de género que facilite los trámites de modificación de los documentos legales a las personas transexuales.

La multitudinaria manifestación recorrió la céntrica Avenida de Mayo que conecta la Casa Rosada (sede de gobierno) con el Palacio de los Dos Congresos (Parlamento), y con la muchedumbre cantando consignas en contra de los opositores a la aprobación de la ley de matrimonio, encabezada por la cúpula de la iglesia católica en Argentina, el Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Por el contrario no faltaron gestos de agradecimientos a las autoridades gubernamentales, diputados y senadores que hicieron posible la probación de esta ley. También en los actos de esta marcha fue especialmente recordado el recientemente desaparecido ex-presidente Néstor Kirchner, realizando los presentes un minuto de aplausos en su memoria.

Fuente: DM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *