Argentina: celebraron la primera boda gay de un policía

Policía matrmonio Argentina

El oficial de la Policía Federal Argentina y un reconocido odontólogo bonaerense concretaron hace pocos días el primer matrimonio igualitario vinculado con la policía en la Argentina. El agente Daniel Alejandro Silvera se unió en matrimonio con su pareja Darío Serdá, quienes luego de convivir desde hace 10 años decidieron formalizar su unión mediante de la Ley de Matrimonio Igualitario, más allá que la unión civil que mantenían desde el año 2008.

Silveira explicó a los medios que para poder realizar este enlace fue necesario solicitar diversas autorizaciones a la fuerza que pertenece, para que finalmente su unión cumpliera con todos los tramites que establece la Policía Federal Argentina. “Según lo establece nuestra ley orgánica se investigan los antecedentes de la persona con la que se contrae matrimonio. Si uno se casa sin ese permiso, te pueden dar hasta quince días de arresto. Y en nuestro caso esa autorización se demoró bastante, pero finalmente llegó”, indicó el policía argentino.

Luego que la jueza María Soledad Liniri, los casara, la feliz pareja declaró como un momento muy especial el que están viviendo y recordaron con emoción los días que se sancionó la ley que permite el matrimonio en Argentina: “Me estaba acordando en estos momentos de cuando estábamos en la plaza del Congreso, los dos juntos, esperando que salga la ley de matrimonio igualitario. Cuando nos dijeron que los votos estaban, sentimos una enorme felicidad, y nos dimos un beso lleno de alegría”, confesó Silvera.

Más información – Argentina: más de seis mil matrimonios gays desde su aprobación
Fuente – El Día
Foto – Posteamos

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *