Argentina: las parejas de lesbianas superan a las parejas de gays

Norma Castillo y Ramona Arevalo

Norma Castillo y Ramona Arevalo

Este dato fue difundido hace pocas semanas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) sobre las cifras recabadas del censo realizado a finales del 2010 que, por primera vez, registró a las parejas integradas por personas del mismo sexo. El censo reveló que existen en la Argentina unas 25 mil familias formadas por parejas homosexuales, dejando el dato principal que de cada 10 parejas del mismo sexo, seis son de lesbianas

Este censo ha permitido conocer que en la Argentina existen 24.228 hogares con parejas del mismo sexo y que, de ese universo de hogares, el 58,3 por ciento está compuesto por parejas de mujeres y el 41,7 por ciento por parejas de hombres.

Un dato relevante ha sido que, en todas las jurisdicciones del país sudamericano, existe mayor proporción de parejas de mujeres sobre las de hombres. La única excepción se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, donde el 52,3 por ciento son parejas de hombres y el 47,7 por ciento son parejas de mujeres como describe el informe. Destaca también que el 21 por ciento de las parejas del mismo sexo tienen hijos a cargo y que, de estas familias, el 97,5 por ciento son parejas de mujeres.

Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, contrastó esta información afirmando que si se consideran los matrimonios -a partir de la ley de matrimonio igualitario de 2010-, que son al 2012 mas de 5.000 enlaces, la tendencia se revierte, dado que hay un 60 por ciento de parejas de hombres y un 40 por ciento de parejas de mujeres; esto daría una idea de que las parejas de hombres son más propensas al matrimonio, mientras que las mujeres optan por la convivencia.

Más información – Argentina: más de seis mil matrimonios gays desde su aprobación
Fuente – La Capital
Foto – TAL7

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *