Arzobispo Vincenzo Paglia: “no estoy en contra de las uniones civiles”

Vincenzo Paglia Vaticano

El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, manifestó esta semana que la Iglesia católica no está en contra de que reconozca el derecho de los homosexuales en el ámbito patrimonial, ni a las convivencias no familiares incluidas en las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Pero advierte que estos derechos civiles no deben confundirse con el matrimonio, dado que para la doctrina religiosa, el matrimonio sólo puede existir con la unión entre un hombre y una mujer.

El Vaticano organizó esta conferencia de prensa a pocas horas de que la Asamblea Nacional francesa comenzara a dar pasos hacia adelante por el proyecto de ley que legalizará el matrimonio igualitario en Francia en las próximas semanas. El clérigo se mostró de acuerdo con las uniones civiles, dado que estas ayudan a la identificación de soluciones de derechos privados o tramites patrimoniales para las parejas que no están casadas. Paglia sentenció que, según el pensamiento católico, el matrimonio sólo está indicado para las parejas que profesan el amor conyugal y la capacidad de procreación.

El arzobispo italiano lleva el tema a un terreno insólito al manifestar sobre qué pasaría si cinco hombres tienen afecto entre ellos, y si eso debería considerarse un matrimonio también. Según el prelado, el problema con el matrimonio entre homosexuales es evitar que se convierta en una especie de Babel, que termine en algo que nadie entienda nada, justificando así su razonamiento retrogrado. “El respeto por la verdad no exige la abolición de las diferencias y no exige una suerte de igualitarismo enfermo, que para ser tal, quiere abolir todas las diferencias”, señaló el religioso.

Más información – Francia da otro paso hacia el matrimonio igualitario
Fuente – AN
Foto – Il Mondo

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *