Asociación DignityUSA espera un nuevo Papa abierto al diálogo

DignityUSA papa diálogo

En un reciente comunicado de prensa, la asociación de católicos LGBT estadounidenses, DignityUSA, aboga por que el futuro Papa elegido sea un líder conciliador y que esté dispuesto a un verdadero diálogo social con los fieles homosexuales y con sus familias, que forman parte también de la iglesia católica. El comunicado de DignityUSA manifiesta que la asociación espera que el nuevo Pontífice sea un líder religioso que se comprometa a acabar con la división y la discriminación que los fieles católicos homosexuales sufren desde hace años, y así mismo que se valore el diálogo social por encima del permanente conformismo.

En su declaración a los medios, DignityUSA pide poner fin a las humillantes declaraciones que infligen agravios al colectivo LGBT, que en muchos casos hieren a una gran cantidad de fieles que ya se sienten marginados y despreciados, y al mismo tiempo dan fuerza a aquellos homófobos que buscan justificar por medio de la iglesia su discriminación hacia los demás.

La asociación solicitó a la Iglesia católica no solo aceptar, sino también defender la dignidad e igualdad de sus fieles homosexuales, como del resto de la comunidad LGBT, máss allá de su orientación sexual o identidad de género. DignityUSA también recordó a la jerarquía católica que en esta época de transición histórica es fundamental que, los que elijan al nuevo Pontífice, se tomen el tiempo necesario para escuchar el llamado del Espíritu Santo por un nuevo Papa que realmente sea el pastor de todo el Pueblo de Dios.

Más información – Colectivo LGBT mundial aliviado por la renuncia de Ratzinger al Papado
Fuente – TVI24
Foto – Examiner

Te puede interesar

Categorías

Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *