Asociaciones LGBT boicotean a Coca Cola por su patrocinio en Rusia

Cientos de manifestantes a favor de los derechos LGBT se reunieron el pasado miércoles (28) en Times Square (Nueva York, EE.UU.) para protestar contra el patrocinio de Coca Cola a los Juegos Olímpicos a realizarse en Rusia en febrero del próximo año. Diversas asociaciones LGBT estadounidenses, encabezadas por la organización Queer Nation, están acusando a Coca Cola de respaldar la política del odio a los gays si apoyan con publicidad los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a disputarse en la ciudad rusa de Sochi, y piden enérgicamente que retiren su patrocinio a Rusia.

Las organizaciones LGBT convocaron a la prensa para mostrar su boicot a Coca Cola si mantiene su posición, mostrando pancartas diciendo «Coca Cola, para el odio», «No patrocinemos el odio» y como medida de protesta vaciaron en plena calle botellas y latas de Coca Cola como medida de rechazo, a la posición pasiva del gigante de las bebidas con respecto a su participación en los Olímpicos de Rusia.

Bill Dobbs, representante de la organización Queer Nation, manifestó a la prensa: «Estamos aquí para dejar un mensaje fuerte y claro a Coca Cola, bájense de la participación de esos Juegos Olímpicos de Sochi y dejen de patrocinar el odio». Queer Nation apunta a ampliar esta campaña también al resto de empresas que patrocinan los Juegos de Sochi, como Mcdonald’s, Visa, Procter & Gamble y Samsung.

Más información – La ONU exige derogación de las leyes homófobas a Rusia
Fuente – Gaystarnews
Foto – Gaystarnews

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar