La ONU exige derogación de las leyes homófobas a Rusia

Claude Cahun ONU

A pesar del repudio internacional al Gobierno ruso por la implantación desde junio de la controvertida ley homófoba que prohíbe todo tipo de expresión o difusión de contenido LGBT (Propaganda Gay), la administración de Vladimir Putin se mantiene firme en su actitud anti-gay. Mientras tanto las redes sociales y la prensa internacional se han hecho eco de los graves episodios de discriminación que han aumentado y extendido en Moscú y otras ciudades rusas durantes los últimos días.

Las Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron oficialmente a través de su Departamento de Derechos Humanos, manifestando su absoluto rechazo a esta polémica ley homófoba y exigió formalmente al Gobierno de Vladimir Putin a derogar lo antes posible esta legislación. Claude Cahun, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, calificó a estas leyes como “intrínsecamente discriminatorias tanto en la intención como en el efecto”.

“Estas medidas son la base para el acoso permanente y regular, e incluso la detención arbitraria de personas parte del colectivo LGBT, y a la vez contribuyen a crear un clima de miedo e inseguridad para cualquier persona que trabaje en ONGs que se dedique a la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, agregó el asesor del organismo internacional. La ONU también ha realizado un llamado a los gobiernos de países como Moldavia y Ucrania, para evitar que sigan el ejemplo anti-gay de Rusia y adopten leyes discriminatorias.

Más información – ONUSIDA informa que 44 países niegan el ingreso a personas con VIH
Fuente – GayNZ
Foto – 76crimes

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *