La ONU exige derogación de las leyes homófobas a Rusia

Claude Cahun ONU

A pesar del repudio internacional al Gobierno ruso por la implantación desde junio de la controvertida ley homófoba que prohíbe todo tipo de expresión o difusión de contenido LGBT (Propaganda Gay), la administración de Vladimir Putin se mantiene firme en su actitud anti-gay. Mientras tanto las redes sociales y la prensa internacional se han hecho eco de los graves episodios de discriminación que han aumentado y extendido en Moscú y otras ciudades rusas durantes los últimos días.

Las Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron oficialmente a través de su Departamento de Derechos Humanos, manifestando su absoluto rechazo a esta polémica ley homófoba y exigió formalmente al Gobierno de Vladimir Putin a derogar lo antes posible esta legislación. Claude Cahun, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, calificó a estas leyes como «intrínsecamente discriminatorias tanto en la intención como en el efecto».

“Estas medidas son la base para el acoso permanente y regular, e incluso la detención arbitraria de personas parte del colectivo LGBT, y a la vez contribuyen a crear un clima de miedo e inseguridad para cualquier persona que trabaje en ONGs que se dedique a la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, agregó el asesor del organismo internacional. La ONU también ha realizado un llamado a los gobiernos de países como Moldavia y Ucrania, para evitar que sigan el ejemplo anti-gay de Rusia y adopten leyes discriminatorias.

Más información – ONUSIDA informa que 44 países niegan el ingreso a personas con VIH
Fuente – GayNZ
Foto – 76crimes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.