Badajoz recibirá nuevamente la Fiesta de los Palomos en mayo

Este año se celebrará la tercera edición de la Fiesta de los Palomos, un encuentro que reivindica la libertad sexual en Extremadura. Según lo confirmado en un comunicado publicado por la Fundación Triángulo de Extremadura, esta organización desea convocar a toda la comunidad LGBT de la región a la conocida ‘Fiesta de los Palomos’ con el propósito de consolidar este evento en la ciudad extremeña de Badajoz, un encuentro que apuesta por la diversidad y la integración, en una jornada festiva y reivindicativa al mismo tiempo.

La Fiesta de los Palomos se celebrará el próximo 4 de mayo en la Plaza Alta de Badajoz, con una programación semejante a la realizada el año anterior y que incluirá espectáculos y numerosas actividades paralelas. En la edición del 2012 este evento demostró la aceptación de la población de la ciudad de Badajoz y se ha convertido en uno de los eventos más esperados del calendario pacense. En la próximas semanas la Fundación Triángulo informará de los espectáculos y actividades que se confirmen en el programa definitivo.

La llamada Caravana de Palomos’ se celebró por primera vez el 9 de abril de 2011 en la ciudad de Badajoz, como respuesta popular a las declaraciones homófobas del ex-alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que en una entrevista manifestó: “Aquí en Extremadura a los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos”.

Más información – La Caravana de Palomos cierra con Soraya hoy sábado
Fuente – Chueca
Foto – Chueca


Categorías

Eventos, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.