Barack Obama hace historia defendiendo los derechos LGBT

Obama discurso 2013

El pasado lunes (21) durante el discurso de investidura en el Capitolio (Washington D.C.), el presidente de los Estados Unidos Barack Obama hizo un llamamiento a defender los derechos de los ciudadanos homosexuales, un mensaje contundente a pocos meses del histórico debate que tendrá la Corte Suprema de Justicia estadounidense.

El respaldo mostrado por Obama durante su campaña electoral, apoyando al matrimonio igualitario y los derechos civiles del colectivo LGBT, tomó un nuevo impulso durante este acto de asunción presidencial, en el cual dejó entrever que en este segundo mandato abogará por una mayor igualdad de las minorías sexuales estadounidenses ante la justicia.

Obama hizo un pronunciamiento histórico a favor de los derechos LGBT manifestando: “Declaro hoy la más evidente de las verdades: todos somos iguales. Esa es la estrella que nos guía aún, del mismo modo que guió a nuestros antepasados. Nuestra travesía no está culminada hasta que nuestros hermanos y hermanas homosexuales no sean tratados como cualquier otra persona en virtud de la ley”.

El 44° presidente de Estados Unidos con este discurso progresista se distinguió como el primer presidente de la historia norteamericana en ocuparse de los derechos LGBT durante un discurso de toma de posesión de mandato. Obama fue aplaudido por 800 mil ciudadanos estadounidenses que se desplazaron hasta la capital norteamericana para asistir a su segunda investidura de Obama como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Más información – Bajan al pastor anti-gay Louie Giglio de la jura de Obama
Fuente – DW
Foto – Gratewire

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *