Bélgica se une contra la homofobia

Joëlle Milquet Bélgica

Joëlle Milquet

Bélgica está próxima a implantar un plan de acción contra la homofobia, el cual será coordinado por la actual ministra de Interior y de la Igualdad del gobierno belga, Joëlle Milquet. La iniciativa está siendo promovida por el Gobierno de Bélgica y sus estados federales, y fue presentada el pasado jueves (31) como un plan de acción en común con el que se luchará para prevenir y proteger legalmente al colectivo LGBT de la discriminación y la agresión homófoba de individuos o grupos anti-gay.

Este plan será desarrollado en torno a seis prioridades que buscan mejorar la prevención, reforzar la legislación contra la discriminación y mejorar el seguimiento de procesos judiciales de ataques homófobos contra las minorías sexuales. La iniciativa hace un fuerte hincapié en la importancia de crear concienciación en la sociedad, especialmente desde la educación en las escuelas, y también en la formación y participación de los diferentes actores del servicio público, como la policía o los servicios sanitarios que deben intervenir en la atención de las víctimas de la homofobia.

La ministra Milquet también señaló en la presentación a los medios que este plan no es un fin en sí mismo, sino el principio de un proceso. Milquet también informó que el comité de trabajo que ha elaborado este plan de acción se mantendrá trabajando en el tema, al igual que el equipo de expertos sociales que fueron convocados por parte del Gobierno central.

Más información – Elio Di Rupo orgulloso del matrimonio gay en Bélgica
Fuente – Le Soir
Foto – Vandeweyer

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *