Benjamín Medrano se convirtió en el primer alcalde gay de México

Benjamín Medrano Fresnillo

El político mexicano Benjamín Medrano Quezada ha sido desde siempre un hombre tan polémico como multifacético. Tanto es así que a sus 47 años aclara que nunca ha escondido su homosexualidad, afirmando que todo el mundo lo sabe y siempre lo han sabido en su ciudad. El próximo mes de septiembre, Medrano asumirá el cargo de primer edil en la alcaldía de la ciudad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas (México), luego de vencer en las elecciones abiertas el pasado 7 de julio. Medrano se convertirá en pocas semanas en el primer alcalde abiertamente homosexual en la historia del estado azteca.

Una de las sorpresas de su reciente triunfo radica en el rasgo cultural fuertemente machista que gravita en su estado. Sin embargo Medrano aseguró antes que su victoria que no centraría su mandato en “desafiar a la Iglesia Católica o promover el matrimonio gay”. Otra de las sorpresas de Medrano se debe a que, aunque sea homosexual, se muestra en contra del matrimonio gay y no comparte la idea de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

Medrano se autodefine como católico y al mismo tiempo lamenta que la Iglesia descalifique a los homosexuales y que, en muchos casos, algunos grupos católicos cataloguen a los homosexuales como enfermos, declarando a la vez el político mexicano que en realidad ser homofóbo sí es una enfermedad. Medrano es conocido en Fresnillo por ser un gay pionero en su pueblo, desde hace casi veinte años cuando abrió su club gay.

Más información – Primera boda gay en Oaxaca afianza los derechos LGBT en México
Fuente – Huffington Post
Foto – Diario Cambio

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *