Besada colectiva en Valencia por San Valentín

Lambda besada colectiva

El pasado jueves 14, con motivo del día de San Valentín, la agrupación LGBT Lambda-Collectiu convocó una besada colectiva con el fin de celebrar el día de los enamorados de manera diferente, promoviendo la integración social y la diversidad. Finalmente, a las dos de la tarde del jueves, una docena de parejas homosexuales participaron en la simpática iniciativa, que se realizó en la puerta de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia.

De acuerdo con la coordinadora general de Lambda, Mar Ortega, la iniciativa tuvo la intención de ser una muestra social de la diversidad sexual en Valencia, un hecho que para Ortega todo homosexual debería poder vivir con normalidad en cualquier lugar. La convocatoria se realizo bajo el lema ‘Comparte amor, defiende la diversidad’, con el cual se hizo un llamamiento simbólico al respecto del colectivo LGBT en nuestra sociedad.

Marina Alcantud, miembro de la rama joven del colectivo Lambda, organizadora de la convocatoria, subrayó que el grupo ha querido visualizar en el día de los enamorados que existen muchos tipos de parejas y que el amor en pareja se expresa más allá de la heterosexualidad. Jordi Jimenez, coordinador del grupo joven de la asociación, también opinó que esta iniciativa es un modo diferente de ver el San Valentín tradicional y heterosexual que sólo venden los medios de comunicación.

Más información – Arcópoli convocó la besada colectiva frente a la catedral madrileña
Fuente – Noticias de Navarra
Foto – LSBN

Te puede interesar

Categorías

Activismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *