Bill Clinton se retracta de ley anti matrimonio gay firmada por él

Clinton DOMA matrimonio

El ex presidente demócrata de los EE.UU., Bill Clinton, solicitó a la Corte Suprema estadounidense que declare como inconstitucional la controvertida ley DOMA, firmada por él mismo hace más de una década y que define al matrimonio únicamente como la unión legal entre un hombre y una mujer, y que por ende prohíbe el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal, es decir, en todos los estados de la unión norteamericana.

Clinton opinó en un artículo publicado en uno de los periódicos más importantes de EE.UU. que considera que la controvertida ley, promulgada en el año 1996, y que es actualmente utilizada para respaldar las leyes matrimoniales de los estados sirviendo de barrera para el matrimonio gay, no cumple con los principios de libertad, igualdad y justicia que promueven la Constitución estadounidense.

El ex mandatario norteamericano afirmó: “Como presidente que firmó la promulgación de la ley, ahora considero que DOMA (siglas en inglés de Defense of Marriage Act) es contraria a estos principios y, de hecho, es incompatible con nuestra Constitución”. Este nuevo apoyo se suma a las acciones a cara del próximo 27 de marzo, día en el cual el máximo tribunal deberá pronunciarse sobre si realmente la ley anti gay DOMA, sobre todo en su sección 3ª, que define al matrimonio solamente heterosexual, es realmente constitucional y, en su defecto, si debe ser revocada, sentencia que automáticamente permitiría que las parejas del mismo sexo puedan casarse con las mismas garantías y beneficios en varios estados de EE.UU..

Más información – Obama apoya oficialmente al matrimonio igualitario
Fuente – El País
Foto – ACN

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *