Bloqueo judicial del matrimonio igualitario en el estado de Utah

Utah matrimonio gay Supremo

Esta semana la Corte Suprema de los Estados Unidos bloqueó temporalmente los matrimonios entre parejas del mismo sexo en el estado de Utah, decisión tomada por el alto tribunal hasta que se resuelva una apelación del Gobierno estatal contra ese tipo de uniones. Desde el último mes de diciembre, un veredicto judicial a favor de estas uniones ha permitido casarse a más de 900 parejas homosexuales, y ahora por este bloqueo se hallan sumidas en un “limbo legal”.

Con un breve escrito, el alto tribunal judicial estadounidense puso en suspenso el veredicto del juez federal Robert Shelby, emitido el pasado 20 de diciembre, que declaró ilegal la ley que impedía el matrimonio igualitario en Utah. Este bloqueo ha representado una victoria para el Gobierno de Utah, que pretende seguir manteniendo una ley promovida por un referéndum realizado en 2004 y que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer solamente.

Pocos días del veredicto favorable del juez Shelby, la Fiscalía General de Utah presentó una apelación ante la Corte Federal de Apelaciones (Denver, Colorado) con el fin de paralizar el veredicto del juez. Esta apelación ha sido tenida en cuenta y hasta que no se concluya el proceso en la Corte de Apelaciones (Denver). Este trámite judicial comenzará a revisarse a partir del próximo 27 de enero, por lo tanto no se podrán celebrar más matrimonios igualitarios en Utah hasta resolverse esta apelación.

Más información – Juez federal anula ley que prohibía matrimonios gays en Utah (EE.UU.)

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *