La última entrega de los premios Grammy, que se llevó a cabo el pasado domingo, pasará a la historia como una de las más emotivas de su trayectoria, gracias a la memorable boda colectiva que se celebró en el escenario de la gala. Treinta y tres parejas, algunas de ellas homosexuales, intercambiaron alianzas en un escenario que se transformó en una fugaz capilla iluminada de neón, durante la 56º edición de los premios Grammy, celebrada en el auditorio Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.).
La canción que acompañó a los felices novios hasta el altar fue nada menos que ‘Same Love’, interpretada por el exitoso dúo de hip-hop Macklemore y Ryan Lewis. ‘Same Love’, nominada este año al Grammy como Mejor Canción, se ha convertido en un himno gay y fue adoptada como un estandarte por los defensores del matrimonio igualitario, durante un año que fue de gran lucha por los derechos LGBT en todos los rincones de Estados Unidos.
El dúo de Seattle (noroeste de EE.UU.) lograron llevarse el galardón como artista Revelación del Año, y durante la gala cantaron junto a Madonna, uno de los íconos de la comunidad gay. La reina del pop se unió al dúo luciendo un traje blanco y sombrero de vaquero, e interpretando el inolvidable estribillo de su éxito de 1986 ‘Open Your Heart’. Los casamientos no fueron meramente simbólicos, ya que fueron celebrados por Queen Latifah, quien se encuentra autorizada para oficiar bodas en el estado de California.
http://www.youtube.com/watch?v=qwlNbLdP7fo
Más información – Macklemore & Lewis se suman a la campaña Free & Equal de ONU