Brasil: celebran el primer matrimonio gay civil en San Pablo

Gledson Mário Sao Paulo

Gledson y Mário

Una notaria de la zona este de la ciudad brasileña de San Pablo realizó el pasado sábado 18 el primer casamiento civil entre una pareja del mismo sexo registrado en la ciudad sin intervención judicial. La pareja compuesta por Gledson Perrone Cordeiro de 32 años y Mário Domingos Grego de 46 años, intercambiaron alianzas este fin de semana y recibieron su certificado de matrimonio “sin necesidad de recurrir a la Justicia para la transformación de unión estable en matrimonio”, explicó el abogado de la pareja, Horácio Neto, citado por los medios brasileños.

De acuerdo con Neto, una sentencia del Tribunal de Justicia de San Pablo referente a un caso del distrito paulista de Bauru, citó un juicio del Tribunal Supremo de Justicia que fue tomado como precedente para que este casamiento fuera aceptado. Esta resolución judicial dio favorable la conversión de unión estable (unión civil) en matrimonio para personas del mismo sexo.

Esta resolución fue publicada el pasado 6 de julio en el Diario de Justicia del Estado de Sao Paulo. En ese fallo, los jueces aceptaron un recurso presentado por otra pareja, que alegó que el Código Civil brasileño no prevé la prohibición explícita de matrimonios de personas del mismo sexo y un veto implícito sería “constitucionalmente inaceptable”.

Más información – BRASIL: los matrimonios igualitarios comenzaron esta semana
Fuente – Globo
Foto – US

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *