Brasil celebró la mayor boda colectiva gay del mundo

Brasil boda colectiva gay

El pasado domingo (8) se celebró en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) la mayor boda colectiva homosexual del mundo de acuerdo a sus organizadores, un evento multitudinario que reunió a más de un centenar de parejas homosexuales para celebrar su matrimonio. La ceremonia colectiva se celebró en el auditorio de la Escuela de Magistratura y congregó a un total de 132 parejas homosexuales, que además de celebrar su enlace también buscaron dar un acto reivindicativo por la igualdad de los ciudadanos brasileños ante la ley.

Este centenar de parejas homosexuales estaban constituidas bajo la figura legal de unión estable, el equivalente de unión civil, que los seguía considerando individualmente como solteros y sin los plenos derechos civiles que ofrece el matrimonio. Esta limitación fue cambiada el pasado mes de mayo, cuando el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ceremonia contó con la presencia de Claudio Dell’Orto, presidente de la Asociación de Magistrados del Estado de Río de Janeiro, quien manifestó su opinión afirmando: “Personalmente creo que es muy fácil colocar en la Constitución para que todos los brasileños son iguales frente a la ley, pero es mucho más difícil concretar este hecho en la realidad”.

Más información – Brasil legaliza el matrimonio gay por vía de tribunal judicial
Fuente – CMJornal
Foto – Terra

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *