Brasil: denuncian a candidato paulista de usar la homofobia como estrategia electoral

Toni Reis Brasil

Toni Reis, presidente de ABGLT

El actual presidente da Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (ABGLT), Toni Reis, publicó una carta abierta al actual candidato opositor por la alcaldía de San Pablo, Jose Serra (PSDB) en la cual manifiesta su total repudio al debate generado sobre el mal llamado “kit gay” como arma electoral. Reis rechaza las declaraciones de Serra que en la búsqueda de atacar a su adversario electoral Fernando Haddad (PT) denunció falsamente que aquel material educativo afirmando que en realidad tenía el objetivo oculto de adoctrinar la homosexualidad en la escuelas.

“Estimado José Serra, no manche su biografía. No juegue con nuestros derechos. Le pido que practique una buena política, comprometida con el respeto, y le reclamo que el colectivo LGBT no sea utilizado para generar polémica. Esto sólo sirve para validar, banalizar e incentivar la homofobia y para mantener a nuestra comunidad al margen de la ciudadanía”, opinó en su carta Toni Reis.

Reis afirmó que prejuzga al clasificar este material educativo como mal hecho, con aspectos ridículos e impropios, y en su carta subraya que es una contrariedad que Serra hable en campaña de esta manera siendo uno de los políticos que apoyo al colectivo LGBT paulista, creando una coordinadora para esta minoría en el ayuntamiento de esta ciudad. Por su parte Haddad acusó a Serra de actuar de mala fe creando desinformación como estrategia de campaña, y denunció que Serra está usando la mentira sólo para obtener ventaja electoral y utilizando confianza de los paulistas.

Más información – Brasil: realizan la mayor boda colectiva de parejas homosexuales
Fuente – Terra
Foto – Edmirchedid

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *