Brasil: realizan la mayor boda colectiva de parejas homosexuales

Brasil boda gay colectiva

La pasada noche del viernes (28) se realizó en la ciudad brasileña de San Pablo una gran ceremonia colectiva para oficializar el enlace de cuarenta y siete parejas homosexuales, formalizadas como “uniones civiles”,y con el auspicio del Gobierno del Estado de San Pablo, la Secretaria de Justicia Paulista y el Centro de Tradiciones Nordestinas (CTN).

El evento contó con 47 parejas, 32 de ellas formadas por mujeres y 15 por hombres, que formalizaron su relación mediante un llamado contrato “Unión Civil estable homoafectiva” (tal como denomina en Brasil) ante la presencia de abogados, jueces y notarios especialmente convocados a tal efecto. 

El amplio recinto del CTN, en la capital paulista, fue colmado con la presencia de centenares de familiares e invitados, que participaron también de la gran fiesta que siguió a la oficialización de las uniones, las cuales también contaron con la participación de la pastora evangélica Lanna Holder y del reverendo Cristiano Valério, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.

La iniciativa de registrar las uniones de manera colectiva partió del CTN que, además de ceder sus instalaciones gratuitamente, realizó la búsqueda y selección de casi medio centenar parejas homosexuales en la ciudad de San Pablo. Con el apoyo de la Secretaria de Justicia y el Registro Civil Nº 59 de la ciudad paulista, fue posible agilizar la documentación de las parejas.

Más información – Brasil: celebran el primer matrimonio gay civil en San Pablo
Fuente – Terra
Foto – UOL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *