California celebra primeras bodas gays tras levantarse prohibición

Sandra Stier (izquierda) y Kristin Perry, celebrando su boda en San Francisco

Sandra Stier (izquierda) y Kristin Perry, celebrando su boda en San Francisco

El pasado viernes 28 una pareja de lesbianas pudo celebrar la primera boda entre personas del mismo sexo en el estado de California (EE.UU.), el primer enlace desde 2008, luego de restablecerse el derecho al matrimonio igualitario en este estado por medio de una orden emitida por el Tribunal Federal de Apelaciones estadounidense. Las norteamericanas, Kristin Perry y Sandra Stier, fueron las afortunadas en celebrar esta boda en la ciudad de San Francisco, ante la fiscal general de California, Kamala Harris.

Esta pareja de lesbianas de California fueron demandantes en el caso ante la Corte Suprema en contra de la denominada Proposición 8, una enmienda a la constitución estatal de California, que prohibió el matrimonio igualitario en los últimos cuatro años. El último miércoles la Corte Suprema estadounidense invalidó esta enmienda y solicitó a la corte de apelaciones que desbloquease el proceso para permitir inmediatamente los matrimonios civiles entre homosexuales en California.

La pareja formada por Paul Katami y Jeffrey Zarrillo, también demandantes en el caso contra la Proposición 8, se casó el pasado viernes en una ceremonia oficiada por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. A partir de ahora todos los condados californianos podrán expedir licencias matrimoniales a parejas homosexuales de manera inmediata y no deberán esperar el plazo de cuatro semanas que se presumía necesario.

Más información – Supremo de EE.UU. reconoce derechos federales a las uniones gays
Fuente – México
Foto – Globo

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *