California (EE.UU.): abogados católicos bloquean ley contra los curadores de la homosexualidad

terapias antigay California

El pasado lunes 3, el juez federal del distrito oriental de California, William B. Shubb, determinó que la ley que prohíbe las “terapias curadoras” de la homosexualidad a menores podría enfrentarse directamente con el derecho a la libertad de expresión, por lo que ha ordenado la suspensión temporal de su aplicación. El juez Shubb tomó esta decisión tomando en cuenta tres demandas (un psiquiatra, un terapeuta y un antiguo paciente) y algunas asociaciones conservadoras representadas por la organización legal cristiana Pacific Justice Institute, conocida por su orientación antigay.

Shubb ordenó que la reciente ley (SB 1172) aprobada y firmada por el gobernador de California Jerry Brown hace poco más de dos meses podría inhibir la primera enmienda de los terapeutas que se oponen a la homosexualidad, por lo tanto el juez firmó una orden temporal que inhibe al Estado a hacer cumplir esta prohibición.

El juez californiano escribió en la orden de treinta y ocho páginas que la nueva ley del senador Ted Lieu, “prohíbe a un profesional de la salud expresar su opinión respecto a la sexualidad como parte del ‘tratamiento’. Incluso si la SB 1172 se caracteriza por ir principalmente dirigida para regular la conducta, también se extiende a formas de (terapia de conversión) que usan el habla y, en nivel mínimo, regulan la conducta que tiene un efecto incidental en el habla”, argumento Shubb.

Más información – Canadá: el perverso Dr. Shock sentado en el banquillo por abusos sexuales
Fuente – 20M
Foto – Storify

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *