El pasado lunes 3, el juez federal del distrito oriental de California, William B. Shubb, determinó que la ley que prohíbe las “terapias curadoras” de la homosexualidad a menores podría enfrentarse directamente con el derecho a la libertad de expresión, por lo que ha ordenado la suspensión temporal de su aplicación. El juez Shubb tomó esta decisión tomando en cuenta tres demandas (un psiquiatra, un terapeuta y un antiguo paciente) y algunas asociaciones conservadoras representadas por la organización legal cristiana Pacific Justice Institute, conocida por su orientación antigay.
Shubb ordenó que la reciente ley (SB 1172) aprobada y firmada por el gobernador de California Jerry Brown hace poco más de dos meses podría inhibir la primera enmienda de los terapeutas que se oponen a la homosexualidad, por lo tanto el juez firmó una orden temporal que inhibe al Estado a hacer cumplir esta prohibición.
El juez californiano escribió en la orden de treinta y ocho páginas que la nueva ley del senador Ted Lieu, «prohíbe a un profesional de la salud expresar su opinión respecto a la sexualidad como parte del ‘tratamiento’. Incluso si la SB 1172 se caracteriza por ir principalmente dirigida para regular la conducta, también se extiende a formas de (terapia de conversión) que usan el habla y, en nivel mínimo, regulan la conducta que tiene un efecto incidental en el habla», argumento Shubb.
Más información – Canadá: el perverso Dr. Shock sentado en el banquillo por abusos sexuales
Fuente – 20M
Foto – Storify