California elimina la ley que buscaba la cura contra la homosexualidad

El estado de California derogó semanas atrás una insólita ley que desde 1950 daba instrucciones legales al departamento de salud mental del estado californiano para investigar y encontrar las causas y la cura contra la homosexualidad en su población.

‘Equality California’, la organización por los derechos homosexuales más grande del estado, inició acciones legales contra el gobierno californiano, elevando una propuesta que anulase dicha ley. La última semana de agosto, en conjunto con el apoyo de la congresista demócrata Bonnie Lowenthal, el gobernador A. Schwarzenegger firmó la derogación de la polémica ley.

A principios de este año, la congresista Lowenthal comentó a los medios “Esta ley es totalmente discriminatoria, insultante y debe ser inmediatamente derogada. Creo que sesenta años son más que suficientes”.

La iniciativa de ley que removió este mandato legal del actual código estatal californiano fue aprobada en primera instancia de manera unánime con los 62 votos de toda la asamblea, y en segunda instancia en senadores se repitió la unanimidad con los 36 votos a favor.

A mediados del siglo XX, esta ley californiana clasificaba la conducta de los gays y lesbianas como desviados sexuales y potenciales abusadores infantiles, debido a que esta ley surgió por el caso de abuso sexual y asesinato de una niña de 6 años (Linda Joyce Glucoft) por un hombre heterosexual en 1949.

Fuente: UG

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar