California rechaza un recurso contra el matrimonio gay

California Prop 8

La Suprema Corte de California rechazó el pasado lunes (15) una petición dirigida por un grupo conservador que buscaba impedir a los funcionarios públicos emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, al entender este tribunal californiano que la solicitud iba en contra de las leyes del estado. La petición fue realizada por el grupo anti-gay ProtectMarriage, que pretendía impedir que se celebraran matrimonios fuera de los condados de Los Ángeles y San Francisco.

ProtectMarriage argumentaban que el fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. emitido el pasado mes de junio, que logró destrabar el bloqueo legal que existía sobre los matrimonios homosexuales en California, sólo debía tener valor legal en estos dos condados, que son en los que residen los cuatro demandantes contra la Propuesta 8 (Paul Katami y Jeff Zarrillo, por un lado; y Kris Perry y Sandy Stier por otro).

El grupo anti-gay ProtectMarriage no baja la guardia aún, dado que también envió al alto tribunal californiano otra petición que considera que no se debería dar luz verde a los matrimonios igualitarios hasta que las autoridades estatales no declaren inconstitucional la Proposición 8.

Por parte de la organización LGBT Equality California, su líder, John O’Connor, manifestó sobre el asunto: “Nuevamente han fracasado en su intento de detener el legítimo derecho de los homosexuales al matrimonio. Esta gente debe entender que el matrimonio igualitario llegó a California para quedarse”.

Más información – California celebra primeras bodas gays tras levantarse prohibición
Fuente – UPI
Foto – NY Times

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *