Canadá aceptará dar asilo a refugiados rusos gays y lesbianas

Chris Alexander, ministro de ciudadanía e inmigración de Canadá

Chris Alexander, ministro de ciudadanía e inmigración de Canadá

El pasado lunes (12) el ministro de inmigración de Canadá, Chris Alexander, anunció que el gobierno canadiense a partir de ahora mantendrá una política abierta a la solicitudes de asilo por causas humanitarias a los Gays, Lesbianas y Transgénero rusos que estén huyendo de la persecución institucional y social que viven actualmente en su país. El ministro canadiense opinó que Rusia ha tomado un rumbo equivocado con su política anti-gay, prohibiendo derechos fundamentales para la comunidad LGBT rusa, refiriéndose puntualmente a la controvertida ley que veta todo tipo de difusión de contenido LGBT, una norma también denominada ‘Ley de propaganda gay’.

Alexander remarcó que las solicitudes de refugiados desde Rusia referidas sobre este tema en particular serán especialmente analizadas por el sistema de inmigraciones canadiense, que se encuentra a favor de las causas humanitarias. Bajo la ley canadiense, los homosexuales que busquen asilo en este país son aceptados de la misma manera que otros grupos sociales son perseguidos por raza o religión por ejemplo.

Los refugiados LGBT podrán solicitar asilo luego de llegar a territorio canadiense a razón de ser individuos perseguidos por su propio gobierno, que no le ofrece ningún tipo de protección. La Junta de Inmigración y Refugiados canadiense informó que anualmente reciben entre 150 a más de 200 solicitudes de asilo de ciudadanos rusos, y que el porcentaje de aprobación de estas solicitudes es de la mitad.

Más información – Rusia aún no confirma si aplicará o no la ley anti-gay en Sochi
Fuente – IB Times
Foto – The Star

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *