Canadá da el ejemplo al mundo con campaña anti homofobia

Campaña homofobia Québec

En el año 2008, el Ministerio de Justicia canadiense transfirió al gobierno del estado de Québec la responsabilidad de crear programas sociales que tengan como objetivo la lucha contra la homofobia. El objetivo del gobierno de Québec es trabajar este asunto en conjunto con diversos recursos, que aseguren el pleno reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la ciudadanía de Québec.

Más allá de que la legislación del estado de Québec haya reconocido los derechos de igualdad de las minorías sexuales, el gobierno busca lograr una completa aceptación social de estas minorías, mediante campañas de concienciación sobre la igualdad social y en contra de la homofobia. El pasado 3 de marzo, el Ministro de Justicia canadiense, Bertrand St-Arnaud, miembro del gobierno a cargo de este tipo de programas sociales, presentó la primera campaña de concienciación de la lucha contra la homofobia en Québec.

Esta campaña se inició con dos spots televisivos en idioma francés y uno para radio en inglés, que animan al telespectador a preguntarse a sí mismo si es realmente una persona abierta a la diversidad sexual. Como complemento a estos comerciales, la campaña también se apoya en un sitio web que, de manera didáctica, le ofrece al usuario la oportunidad de autoevaluar sus reacciones frente a diversas situaciones, tomando conciencia de sus propias actitudes frente a los homosexuales y también aprendiendo diferentes aspectos de la homofobia. Un diez para el gobierno canadiense en una campaña ejemplar que debería ser copiada en muchos países del mundo que sufren el flagelo de la homofobia en su sociedad.

Más información – Microsoft apuesta por el matrimonio gay en publicidad de Outlook
Fuente – Fight Homophobia
Foto – Justice

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *