Canberra legaliza el matrimonio igualitario en Australia

Australia Canberra matrimonio gay

El pasado martes, el parlamento de Canberra, la ciudad administrativa de Australia aprobó un proyecto de ley que ha convertido a esta región federal (Territorio de la Capital Australiana – ACT) en la primera jurisdicción australiana en permitir el matrimonio igualitario en su historia. Esta conquista social fue posible con el apoyo del Gobierno Laborista junto con un representante del Partido Verde, que lograron que se aprobara esta semana el proyecto de ley por 9 votos contra 8.

Durante el debate de esta ley la Asamblea de Canberra también aprobó varias enmiendas para proteger esta ley ante una eventual impugnación en el Tribunal Superior, instancia a la que el Gobierno Federal de Australia, actualmente en manos de los conservadores, ya ha anticipado que recurrirá esta aprobación para buscar su anulación. En la divergencia respecto a la validez de la nueva ley se encuentra la validez de que los estados y territorios australianos pueden legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, sin evitar entrar en conflicto jurídico con la ley federal que regula los matrimonios en todo el territorio australiano.

Esta posible impugnación de la ley por parte de los conservadores hará que numerosas parejas homosexuales viajen hasta Canberra para formalizar su unión marital antes que el gobierno pueda suspender la legislación recientemente aprobada. Diferentes organizaciones LGBT han informado que aproximadamente 700 parejas homosexuales ya han expresado su interés de contraer matrimonio lo antes posible en la región del ACT.

Más información – Iglesia anglicana de Australia busca reconocer las uniones homosexuales
Fuente – Queerblog
Foto – Bloomberg

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *