Iglesia anglicana de Australia busca reconocer las uniones homosexuales

Chris Bedding Perth

Chris Bedding

En los últimos días la diócesis de la Iglesia anglicana perteneciente a la ciudad de Perth (extremo occidental de Australia) dio voto en mayoría al reconocimiento de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Un sínodo de esta congregación aprobó por una mayoría de dos tercios una moción, con la cual esta iglesia acepta el reconocimiento legal de las relaciones entre personas del mismo sexo, y que la misma puede convivir perfectamente con el actual matrimonio entre hombre y mujer.

El líder de la parroquia de la localidad australiana de Darlington-Bellevue, el reverendo Chris Bedding, aclaró que el resultado de esta votación, realizada el último fin de semana, no debe entenderse como una señal de apoyo al matrimonio igualitario, sino como una muestra, generosidad y compasión para los fieles homosexuales.

Bedding manifestó a la prensa local: “Consideramos que nuestra iglesia aún no esta preparada para realizar ceremonias de uniones de parejas del mismo sexo, pero con esta votación nuestra congregación sólo quiere señalar que, si el gobierno australiano reconoce legalmente estas uniones, los anglicanos no tendremos problemas con esa decisión. Queremos dar una señal de acercamiento e inclusión a todos los fieles sin importar su orientación sexual”. Esta moción recientemente votada deberá ser ratificada o rechazada antes de treinta días por el actual Arzobispo de Perth, Roger Herft, quien hace aproximadamente un año vetó la votación de una moción similar.

Más información – Nueva Zelanda celebra sus primeros matrimonios igualitarios
Fuente – TVI24
Foto – Australian Marriage Equality

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *