Católicos anti-gay dan clases de sexualidad en Alcalá de Henares

Curso sexualidad Alcalá

Como es conocido, el Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) sigue preocupado con la sexualidad de sus feligreses, y para prevenir cualquier desvío inesperado en la orientación sexual de cualquier joven católico, han anunciado un Curso de Sexualidad y Afectividad que estará dirigido a los jóvenes universitarios que vivan o estudien en esta localidad madrileña.

Según la escueta información publicada en la pagina web de la pastoral de la Universidad de Alcalá, las clases se llevarán a cabo el primer viernes de cada mes, entre febrero y julio en el Obispado, “previo a la Oración Diocesana de Jóvenes”. Las mismas comenzarán a partir a las 20.30 horas en el salón de actos, consistirá de charlas con preguntas que se extenderán por 45 minutos. “Después, subiremos a la capilla para rezar otros 45 minutos”, señalan en la pagina.

“¡Agárrense muchachones, porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!”, anuncia la promoción del Curso católico sobre la sexualidad. El perfil discriminatorio y anti-gay del Obispado de Alcalá se ha exacerbado durante el último año, luego de haber editado una guía para curar la homosexualidad en la cual invita a los interesados a leer textos bíblicos para aclarar su sexualidad. Como es sabido, este obispado está comandado por uno de los máximos exponentes de la homofobia local, el obispo Juan Antonio Reig Pla, que destacó en 2012 por sus atropellos y agravios contra el colectivo homosexual y las familias homoparentales.

Más información – El obispo de Alcalá, premiado por su homofobia
Fuente – Público
Foto – Público

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *