El obispo de Alcalá, premiado por su homofobia

premio reig pla

Los supuestos representantes de secta ultracatólica ‘El Yunque en España’, que lideran la plataforma ultraconservadora ‘Hazte Oír’, han premiado el pasado sábado al polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. ‘Hazte Oír’ ha justificado este disparatado premio al prelado antigay, por “su defensa del matrimonio y la familia natural” y su “colaboración con los que caen en el agujero de la homosexualidad”.

Con este dudoso galardón, el polémico obispo, mantiene el consabido apoyo de uno de los colectivos más influyentes de rama ultraderechista de la Iglesia católica, un premio que también fue recibido en años anteriores por personajes como del Partido Popular como María San Gil, Jaime Mayor Oreja o Regina Otaola.

Al colectivo LGBT español, no le cabe duda que el polémico Reig Plá ha sido uno de los personajes más homófobos del 2012, pues desde su desacertada homilía homófoba durante el viernes santo no ha dejado de crear polémicas y arremeter contra los homosexuales y el matrimonio igualitario. Cabe recordad las célebres palabras del prelado homófobo sobre los homosexuales: “piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Y os aseguro que encuentran el infierno”.

Más información – España: los jerarcas católicos no pudieron llamarse a silencio luego de la resolución del TC
Fuente – Ocio Gay
Foto – Ocio Gay

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *