España: reabren el caso del polémico obispo de Alcalá de Henares

Reig Pla homofobia

La pasada semana fue aceptado en la Audiencia Provincial (de Madrid) el recurso presentado por el abogado José Luís Mazón en una denuncia por injurias y discriminación contra Juan Antonio Reig Plá, actual obispo de Alcalá de Henares, por sus graves declaraciones y agravios contra el colectivo homosexual en el pasado mes de abril.

El abogado denunciante afirma que, el juez que archivó la denuncia meses atrás, hizo la vista gorda “eximiendo” al prelado de sus obligaciones legales con la ciudadanía. Mazón tiene toda la intención de que Reig Plá declare ante el juez en calidad de denunciado por sus polémicos dichos. El abogado murciano también rechaza que el anterior auto del juez que ha recurrido ahora ante la Audiencia Provincial llame “posición crítica” hacia la homosexualidad al hecho de identificar o asociar a las relaciones sexuales homosexuales con corrupción, o con lo diabólico, la prostitución y hasta con el abuso de menores.

En el recurso que ha sido admitido a trámite, Mazón reclama textualmente: “Un obispo no puede estar por encima de las leyes humanas”, y también asegura que el magistrado exoneró al religioso “de forma incorrecta” al archivar “un caso de notorios indicios de injurias a homosexuales e incitación a su discriminación”.

Más información – España: obispo católico utiliza la televisión pública para discriminar a los homosexuales
Fuente – El País
Foto – I65

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *