Católicos y colectivo LGBT ecuatoriano se enfrentan en caso de madres lesbianas

Ecuador - madres lesbianas

Esta semana un grupo de católicos se enfrentó en las puertas de un juzgado de Ecuador con otro grupo defensores de los derechos LGBT por el dramático caso de dos madres lesbianas que buscan registrar a su hija con el apellido de ambas en la ciudad de Quito. Una pareja británica de lesbianas, que vive desde hace cinco años en Ecuador, se encuentra en una batalla legal en el país para inscribir a su hija, de sólo cuatro meses de edad y concebida por inseminación artificial.

Hasta el momento el vacío legal sobre el tema ha impedido a estas dos mujeres inscribir formalmente a la menor en el Registro Civil de su ciudad. Aunque la Constitución aprobada en 2008, reconoce la igualdad de derechos de las personas homosexuales y “reconoce la familia en sus diversos tipos”, sin embargo el Registro Civil sólo permite la inscripción de recién nacidos con el apellido de un hombre y de una mujer o con los de la madre soltera, pero no de una pareja homosexual.

Días atrás, una de sus dos madres, Helen Bicknell, declaró que actualmente la niña “legalmente no existe”, por lo que no puede acceder a servicios sanitarios, tener carnet de identidad o ir a visitar a sus abuelas en el Reino Unido. Este delicado caso ha tenido como repercusión el enfrentamiento entre los que están a favor y en contra de admitir el registro de las dos madres, creando hasta disputas en la puerta de los Juzgados en la ciudad de Quito.

Más información – Vicente es el primer niño argentino con dos mamás
Fuente – Terra
Foto – Terra

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *