Chicago celebra esta semana la 44ª edición de su Orgullo Gay

Chicago Pride Parade

Los organizadores de la 44ª edición del Chicago Pride Parade han anticipado que el desfile del Orgullo de este año contará con casi setenta carrozas, que desfilarán junto a doscientos participantes, que marcharán representando diversos contingentes de la ciudad de Chicago, como organizaciones LGBT, agrupaciones gubernamentales pro-gay y diversas empresas gay friendly de esta ciudad del noreste de EE.UU..

El Festival Chicago Pride comenzó el pasado fin de semana, y mantendrá un programa de eventos especiales durante toda la semana para culminar el próximo sábado 30 con el tradicional desfile por las calles céntricas de Chicago, el cuál se espera que supere los 850 mil participantes que lograron en la edición del año pasado.

El Gran Mariscal del desfile de este año es el exfutbolista de la NFL abiertamente gay Wade Davis, una figura conocida que recientemente lanzó YouBelong, una iniciativa social dirigida a la inclusión de jóvenes y adolescentes LGBT al ámbito deportivo. El activista LGBT y tradicional organizador del desfile desde la primera marcha en 1969, Richard Pfeiffer, subrayó que el objetivo del Chicago Pride se mantiene en la intención de hacer visible la diversidad de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero de Chicago al resto de la comunidad.

Más información – El Orgullo Gay de Berlín logró reunir 700 mil personas este año
Fuente – GoPride
Foto – Anovacolorida

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *