Chile da el primer paso legal para impulsar el matrimonio homosexual

La aprobación del matrimonio gay en Argentina comenzó a movilizar opiniones y voluntades en Latinoamérica, como es el caso de Chile, que ha comenzado a transitar este camino por medio del senador socialista y líder opositor Fulvio Rossi que ha anunciado sus planes para el impulso de un proyecto de ley que legalice el matrimonio homosexual en territorio chileno.

Este primer pasó comenzó el debate en las diferentes esferas sociales provocando reacciones mixtas. En el ámbito político, el partido oficialista declaro estar dispuesto a debatir el tema, pero aclaro que cree que el país no esta preparado para el matrimonio gay en la actualidad. El mismo presidente conservador Sebastian Piñera señaló que está de acuerdo a ofrecer mayores derechos a las parejas gay, pero que no está de acuerdo con el matrimonio.

Entre los planes parlamentarios que tiene el Senador Rossi se encuentran la modificación del código civil al respecto de las definiciones como unión entre hombre y mujer y la parte referente a la finalidad de procrear como objetivo.

De acuerdo con diferentes analistas locales, el panorama político chileno no se muestra favorable para esta iniciativa en tanto no se muestre un apoyo concreto de la oposición y en su contraparte oficialista, que en su mayoría siguen rechazando rotundamente la nueva propuesta.

Fuente: BBC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *