Chile: preocupa el bullying homófobo en las escuelas

Organizaciones chilenas vinculadas con los derechos LGBT han manifestado su preocupación al conocer los altos niveles de bullying homófobo que reciben los adolescentes chilenos LGBT, víctimas de violencia y maltrato en las propias aulas. También alarmó las cifras recabadas sobre suicidios de adolescentes en Chile que actualmente supera de manera preocupante los niveles del resto de países de Latinoamérica. Según una reciente encuesta de la organización chilena MOVILH, se estima que un 39% de los estudiantes chilenos ha conocido o ha sido testigo de casos de homofobia en su escuela o instituto.

Alberto Cid, coordinador de Movilh Joven, manifestó al respecto que “la diversidad sexual es un tema que poco o nada se aborda en las aulas, pese a que los y las estudiantes reportan conocer casos concretos de discriminación a las minorías sexuales y tienen una buena disposición a la igualdad de derechos, lo que se expresa en una alta aceptación al matrimonio igualitario”.

De acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile es el segundo país con mayor aumento mundial en su tasa de suicidio adolescente, sólo superado por Corea del Sur, y cuadruplica a los demás países de América Latina. Teniendo en cuenta este contexto social, la organización Todo Mejora inició recientemente una campaña con el fin de prevenir el intento de suicidio de adolescentes e impulsar reformas en las actuales normativas escolares chilenas para que se acojan a los reglamentos escolares internacionales que buscan evitar el “bullying” homófobo en las aulas.

Más información – Chile: gobierno promulga finalmente nueva ley Zamudio contra la discriminación
Fuente – BBC
Foto – JT

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Homofobia, Internacional

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.