Colectivo LGBT de Chile marchó a un año del asesinato de Zamudio

Marcha Zamudio MOVILH

El pasado sábado (30) por la tarde se realizó en la ciudad de Santiago de Chile la ‘Marcha por la Justicia de los Derechos Humanos por la Diversidad’, conmemorando el primer año de la muerte de Daniel Zamudio, quien falleció el 27 de marzo de 2012 luego de un brutal ataque homófobo.

La marcha convocada por la organización LGBT ‘Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH)’ se llevó a cabo a primera hora de la tarde, partiendo de la Plaza Italia y culminando frente al Centro Cultural Estación Mapocho, en el centro de la capital chilena. La misma tuvo como consignas la “sanción máxima” contra los responsables del crimen de Daniel Zamudio, y también tuvo carácter reivindicativo, pidiendo “Justicia para toda pareja que no tiene los mismos derechos que otras sólo por amar a alguien de su mismo sexo. Matrimonio igualitario y Acuerdo de Vida en Pareja”.

MOVILH manifestó en su comunicado de convocatoria: “Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales saldremos nuevamente a las calles por los derechos humanos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Porque no queremos más atropellos, el lema de esta marcha organizada por el Movilh será la justicia”.

Rolando Jiménez, presidente de Movilh, denunció la descomunal presencia de fuerzas especiales de Carabineros en el lugar y aseguró que el hecho respondía “a un abuso de poder” por parte de las autoridades. En respuesta, el vocero de carabineros indicó que “el contingente policial es el dispuesto para asegurar que esta actividad se desarrolle sin ningún tipo de inconveniente”.

Más información – Realizan velatón en memoria al joven chileno Daniel Zamudio
Fuente – Radio Salta
Foto – La Tercera

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *