Colombia: Iglesia persigue a sacerdote acusado de oficiar una boda gay

Colombia boda gay

Las autoridades eclesiásticas colombianas están averiguando sobre el supuesto matrimonio de una pareja de homosexuales oficiado en una iglesia por un sacerdote católico. Según los medios colombianos, hace aproximadamente tres semanas, el sacerdote Alberto Piedrahita habría casado a una pareja de hombres en el municipio de Cartago, Valle del Cauca (suroeste de Colombia). Los trascendidos sobre el episodio indican que Piedrahita es un presbítero colombiano que se ordenó por la iglesia católica en Canadá, pero que nunca ha sido parte oficial de la iglesia en el país sudamericano.

De acuerdo con el obispo de Cartago, José Castaño, no confirmó que Piedrahita fuera parte de su diócesis, pero aseguró que de haberse consumado ese matrimonio, “fue realizado bajo procedimientos que no son válidos” debido a que Piedrahita no tiene “permiso para realizar este tipo de oficios en Colombia”. Castaño señaló que si realmente se confirmase esta boda las autoridades la declararán como “no válida” debido a que “la Iglesia no avala ni está de acuerdo con este tipo de matrimonios entre personas del mismo sexo”.

La Diócesis de Cartago informó a los medios que se comunicará con las autoridades eclesiásticas canadienses para solicitar la desvinculación del religioso de la Iglesia, quien al parecer se encuentra “realizando varios compromisos eucarísticos” en Colombia.

Más información – Colombia: Inician debate por la Unión Civil en el congreso colombiano
Fuente – El Tiempo
Foto – El espectador

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *