Coming Out Day, la comunidad LGBT internacional anima a liberarse de ataduras sociales

Coming Out Day

Con motivo del Día Internacional del Coming Out (Salir del Armario), la federacion española FELGTB animó este pasado jueves a la salir del armario, dado que entienden que la visibilidad de la orientación sexual y la identidad de genero de las personas ayudan y refuerzan a concienciar al entorno social y sirven de apoyo para el resto de la comunidad LGBT a integrarse a la sociedad actual.

Bajo la consigna “Nadie debe ser obligado a vivir dentro de un armario”, la FELGTB se sumo al Coming Out Day, que desde 1988 es celebrado en Estados Unidos y que ha servido desde entonces a concienciar a la comunidad sobre la liberación que supone que en todos los entornos sociales (familiar, laboral y estudiantil) uno aprenda a ser uno mismo, mostrándose tal cual es conforme con su orientación sexual o identidad de género, para acabar con la discriminación social a los individuos LGBT.

En su comunicado de prensa la FELGTB ha recordado que para cualquier individuo la salida del armario supone un duro proceso “marcado por un fuerte temor al rechazo” y sobre esto la federación considera que esa “salida” puede ser facilitada por entornos libres de discriminación donde existan referentes visibles de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales socialmente aceptados.

Más información – Uruguay: Montevideo celebra el mes de la diversidad sexual
Fuente – 20M
Foto – Tumblr

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *