Componente del veneno de abeja podría ayudar a combatir el VIH

Abejas SIDA investigación

Investigadores estadounidenses acaban de revelar a la prensa que han demostrado que las nanopartículas que incorporan una toxina que se halla en el veneno de abeja mata al VIH, con la ventaja de dejar las células sanas a su alrededor intactas. Este hallazgo podría ser un paso fundamental para desarrollar nuevos componentes medicinales que prevengan la propagación del virus causante del SIDA.

En un estudio en una revista científica por la Universidad de Washington (St. Louis, EE.UU.) se explicó que el veneno de abeja contiene una toxina muy potente denominada ‘melitina’ que tiene la propiedad de vulnerar la protección que rodea al virus de VIH, acabando con el. El artículo también agrega que las nanopartículas que contiene la melitina también podrían combatir efectivamente a las células tumorales.

Uno de los científicos estadounidenses responsables del estudio, Joshua L. Hood, informó que una de las mayores ventajas de este descubrimiento es que esta nanopartícula ataca directamente la parte esencial de la estructura del virus y no daña las células normales, es decir al encontrarse con estas últimas simplemente rebotan. De acuerdo con el Dr. Hood, se está investigando la manera de que este tipo de componentes se puedan utilizar en productos como gel, que actuarían como preventivos con el fin de detener el contacto inicial con el virus, pero también podría emplearse como terapia en pacientes que han contraído la enfermedad.

Más información – Francia: descubren gel capaz de neutralizar el virus del SIDA
Fuente – RT
Foto – Agropress

Te puede interesar

Categorías

Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *