Condividilove: la ciudadanía italiana se mueve en defensa de los derechos

La lucha por los derechos de las parejas homosexuales se ha vuelto social en Italia con el lanzamiento de Condividilove (reparte amor), un proyecto totalmente independiente, y que se encuentra a disposición de toda iniciativa social que busque promover la reivindicación de la igualdad de derechos de las parejas más allá de su orientación sexual.

Condividilove es una iniciativa que partió desde abajo y está siendo impulsada directamente por la ciudadanía de cualquier orientación sexual que, aprovechando las ventajas de Internet, difunden información y propaganda sobre los derechos sociales para sensibilizar a la opinión publica italiana sobre un tema actual y sumamente maltratado por la mayoría de los políticos italianos: el matrimonio de personas del mismo sexo.

De acuerdo con Condividilove, en un país de tendencia conservadora frente a los derechos de la minoría, los cambios sociales no se promueven desde las esferas políticas. Por el contrario deben partir de la gente y usando todos los medios que se dispongan para dejar claro que el matrimonio es un derecho de todos los ciudadanos italianos.

Condividilove lanzo hace pocos días un vídeo filmado por un grupo de ciudadanos sin etiquetas, ni tendencias políticas, ni ideológicas. Una iniciativa de la gente que se apoya sobre las redes sociales para llevar concienciar a la opinión publica que el matrimonio igualitario es una cuestión de civismo, antes que de amor.

Más información – URUGUAY: Presentan proyecto para legalizar el matrimonio igualitario
Fuente – Ocio Gay
Foto – Vimeo


Categorías

Igualdad, Internet

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.