Condoleezza Rice
El pasado viernes 31, el partido republicano (conservadores) cerró su gran convención nacional en Tampa (EE.UU.) luego de cuatro días de actos de pre-campaña, que terminaron con el nombramiento oficial de Mitt Romney como candidato a la Presidencia de Estados Unidos y su candidato a vicepresidente Paul Ryan. La sorpresa inesperada durante la convención la dio Condoleezza Rice, la ex secretaria de estado del último gobierno de George Bush.
Rice deslumbró a todos los asistentes durante la segunda noche de la convención, y para muchos fue una decepción que no fuera elegida como vicepresidenta para la próximas elecciones. Al parecer el veto de su elección como vicepresidente para la formula republicana de este año se debió a su posición respecto a diversos temas, entre ellos el matrimonio igualitario, para el cual Rice mantiene una postura más integradora hacia las minorías.
Sobre este asunto Rice dejó saber su postura en 2010 cuando afirmó: “No deseo que a ningún estadounidense se le nieguen derechos en este país. Creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero eso es lo tradicional y allí es donde está la respuesta. Quizás debemos aceptar que hay necesidades de muchas personas que deben ser cubiertas para que una parte de la comunidad pueda expresar su deseo a vivir en pareja bajo una unión civil”.
Esta posición partidaria al reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo no está alineada con el actual programa electoral del candidato Romney, razón que al parecer apartó a Rice de la carrera por la vicepresidencia para la próximas elecciones en EE.UU.
Más información – EE.UU.: renuncia de asesor de Romney desata controversia mediática
Fuente – LSN
Foto – Dagospia
Sé el primero en comentar