Congreso colombiano hunde el proyecto de matrimonio gay

Colombia matrimonio gay

Luego de varias semanas de expectativa social, que tuvo numerosas manifestaciones a favor y en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia, finalmente el pasado miércoles (24) el Congreso de este país votó mayoritariamente en contra para promover este proyecto de ley a favor de las minorías sexuales colombianas. El proyecto de ley, que se encontraba en el segundo debate en el senado, fue hundido luego de recibir 51 votos en contra y 17 a favor del proyecto presentado en el 2011 por el parlamentario Armando Benedetti.

La batalla legal por el matrimonio igualitario en Colombia no acaba en el Congreso, dado que la comunidad LGBT seguirá la lucha por sus derechos en los juzgados y notarías colombianas, dado que la Corte Constitucional solicitó al Congreso una definición legal -antes del 20 de junio de 2013- que aplique una reforma para indicar que el matrimonio no es exclusivamente entre un hombre y una mujer.

El alto tribunal señaló en 2011 que, si el Congreso colombiano no legisla sobre este asunto, “las parejas homosexuales pueden ir ante un notario y con la misma solemnidad del matrimonio heterosexual establecer un vínculo, con consecuencias similares al de una pareja heterosexual”. El Ministerio de Justicia, del cual dependen las Notarías de la Fe Pública y el Consejo Superior de la Judicatura, ya ha conformado una comisión especial que se encargará de preparar un modelo de acta que servirá de base a la unión de parejas del mismo sexo.

Más información – Colombia: agreden activistas LGBT durante debate por el matrimonio gay
Fuente – El País
Foto – El País

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *