Croacia: Orgullo Gay sin incidentes y con gran despliegue policial

Orgullo Croacia

Finalmente cientos de personas pudieron marchar por las calles de la localidad adriática de Split el pasado sábado para celebrar el día del Orgullo Gay en la ciudad croata. Afortunadamente el desfile transcurrió sin incidentes y los quinientos participantes de la marcha participativa pudieron desfilar pacíficamente gracias a la presencia de casi mil efectivos policiales, que garantizaron la seguridad urbana para evitar que se repitieran los incidentes violentos que se sucedieron el año pasado.

Los organizadores del desfile manifestaron que este año era una prueba importante para asegurar la protección de los derechos individuales, que contó con una delegación de la Unión Europea que siguió atentamente el desarrollo de los acontecimientos del evento. El desfile también tuvo la presencia de cuatro ministros del Gobierno socialdemócrata y diversas personalidades de la vida cultural croata, que de esta forma quisieron manifestar su apoyo a la reivindicación de los derechos del colectivo LGBT croata.

La actual ministra de Asuntos Exteriores croata, Vesna Pusic, manifestó sobre el desfile: “Tenemos que estar aquí para demostrar que se respetan las leyes y que no se tolerará la violencia ni la discriminación por razones étnicas o raciales, ni por ninguna orientación o estilo de vida”.

Más información – Miles de personas celebraron el Gay Pride en Tel Aviv
Fuente – Ocio Gay
Foto – CTpost

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *