Estudios científicos están demostrando que las personas de conducta homófoba al parecer estarían reprimiendo con sus acciones y manifestaciones su propio lado homosexual. Este análisis ha sido publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en un resumen científico que compiló seis estudios sobre la homofobia y que fueron aplicados a 784 estudiantes universitarios estadounidenses y Alemanes.
A este grupo de estudiantes se les pidió clasificar su orientación sexual en un rango de 1 a 10 para luego comparar estos resultados con un examen online que determine su orientación sexual real. El estudió concluyó que, de las personas que se declararon altamente heterosexuales, un 20% de ellos tenía una alta atracción por personas del mismo sexo. Este segmento se mostró más propenso a favorecer políticas antigay, mayores castigos a los pedófilos -si éstos eran homosexuales- y una severa hostilidad hacia el colectivo homosexual.
Una teoría llegaría a demostrar que ciertos impulsos homosexuales, cuando son reprimidos por vergüenza o miedo, podrían ser expresados como homofobia. Psicológicamente esto se puede definir como una orientación sexual ego-distónica, conocida como una condición caracterizada por tener una orientación sexual o atracción que es contraria con la propia imagen idealizada de sí y que causa al individuo ansiedad y deseo de cambiar su orientación sexual.
Más información – Reino Unido: estudio revela que los homófobos podrían ser gays reprimidos
Fuente – Terra
Foto – Café Babel
Sé el primero en comentar