Debate científico: ¿Es la homofobia una reacción homosexual?

Estudios científicos están demostrando que las personas de conducta homófoba al parecer estarían reprimiendo con sus acciones y manifestaciones su propio lado homosexual. Este análisis ha sido publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en un resumen científico que compiló seis estudios sobre la homofobia y que fueron aplicados a 784 estudiantes universitarios estadounidenses y Alemanes.

A este grupo de estudiantes se les pidió clasificar su orientación sexual en un rango de 1 a 10 para luego comparar estos resultados con un examen online que determine su orientación sexual real. El estudió concluyó que, de las personas que se declararon altamente heterosexuales, un 20% de ellos tenía una alta atracción por personas del mismo sexo. Este segmento se mostró más propenso a favorecer políticas antigay, mayores castigos a los pedófilos -si éstos eran homosexuales- y una severa hostilidad hacia el colectivo homosexual.

Una teoría llegaría a demostrar que ciertos impulsos homosexuales, cuando son reprimidos por vergüenza o miedo, podrían ser expresados como homofobia. Psicológicamente esto se puede definir como una orientación sexual ego-distónica, conocida como una condición caracterizada por tener una orientación sexual o atracción que es contraria con la propia imagen idealizada de sí y que causa al individuo ansiedad y deseo de cambiar su orientación sexual.

Más información – Reino Unido: estudio revela que los homófobos podrían ser gays reprimidos
Fuente – Terra
Foto – Café Babel


Categorías

Curiosidades, Homofobia

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.