Debate científico: ¿Es la homofobia una reacción homosexual?

Homofobia homosexualidad

Estudios científicos están demostrando que las personas de conducta homófoba al parecer estarían reprimiendo con sus acciones y manifestaciones su propio lado homosexual. Este análisis ha sido publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en un resumen científico que compiló seis estudios sobre la homofobia y que fueron aplicados a 784 estudiantes universitarios estadounidenses y Alemanes.

A este grupo de estudiantes se les pidió clasificar su orientación sexual en un rango de 1 a 10 para luego comparar estos resultados con un examen online que determine su orientación sexual real. El estudió concluyó que, de las personas que se declararon altamente heterosexuales, un 20% de ellos tenía una alta atracción por personas del mismo sexo. Este segmento se mostró más propenso a favorecer políticas antigay, mayores castigos a los pedófilos -si éstos eran homosexuales- y una severa hostilidad hacia el colectivo homosexual.

Una teoría llegaría a demostrar que ciertos impulsos homosexuales, cuando son reprimidos por vergüenza o miedo, podrían ser expresados como homofobia. Psicológicamente esto se puede definir como una orientación sexual ego-distónica, conocida como una condición caracterizada por tener una orientación sexual o atracción que es contraria con la propia imagen idealizada de sí y que causa al individuo ansiedad y deseo de cambiar su orientación sexual.

Más información – Reino Unido: estudio revela que los homófobos podrían ser gays reprimidos
Fuente – Terra
Foto – Café Babel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.