Despatologización Trans: la lucha por el reconocimiento continúa

El pasado sábado (20) se celebró en distintas ciudades del mundo el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, una iniciativa enmarcada en la campaña internacional denominada ‘Stop Trans Pathologization’, que se presenta como una plataforma activista mundial en la lucha por impulsar el activismo para la despatologización trans en diferentes partes del mundo. Actualmente la transexualidad se mantiene en los textos médicos y está categorizada en algunos manuales de enfermedades mentales como un trastorno patológico.

El colectivo trans busca que de la misma manera que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar la homosexualidad de su catálogo enfermedades mentales haga lo mismo con la transexualidad. Para lograr este objetivo la federación española FELGTB puso en marcha hace tres semanas una campaña comunitaria online en la web change.org para exigir a la OMS esta solicitud en apoyo a los derechos de los transexuales que hasta el momento ha logrado sumar 35 mil firmas.

El objetivo en cuestión solicita específicamente a la OMS la retirada inmediata de las categorías de “Disforia de Género” y “Trastornos de la Identidad de Género” de los catálogos diagnósticos (DSM de la American Psychiatric Association y CIE de la Organización Mundial de la Salud) en sus próximas ediciones.

Más información – España: FELGTB llama a no financiar a quienes nos discriminan
Fuente – Dos Manzanas
Foto – STP2012


Categorías

Activismo

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.