Diane Rodríguez busca ser la primera legisladora trans de Sudamérica

Diane Rodríguez Ecuador

Diane Rodríguez

De ser electa una activista LGBT, esta se convertiría en la primera transexual en el Congreso ecuatoriano y también en la primera legisladora trans de Sudamérica. Diane Rodríguez es una estudiante de psicología que a sus 30 años ha dedicado gran parte de su vida al activismo de la comunidad LGBT, y en esta etapa se ha puesto como meta convertirse en representante legislativa de las minorías sexuales del Ecuador.

Rodríguez, oriunda de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, busca obtener su banca de legisladora representando al movimiento de izquierda Ruptura 25 en las próximas elecciones legislativas, a realizarse el 17 de febrero. De concretarse su victoria, Rodríguez sería la primera transexual en ocupar un cargo legislativo de elección popular en Ecuador, un país profundamente conservador, donde el 85% de la población profesa la religión católica.

Hasta hace sólo tres años, el documento de identidad de Diane figuraba como Luís Benedicto. Ahora esta ecuatoriana se ha planteado el desafío de defender los derechos de la Comunidad LGBT de su país, frente a la embestida moral permanente de los conservadores y religiosos, que los mantienen relegados y como ciudadanos de segunda clase. Rodríguez aclaró a los medios que con su enfoque legislativo pretende atender las causas de todas las minorías sociales, las poblaciones étnicas vulneradas y también las causas feministas que aquejan actualmente al Ecuador.

Más información – Anna Grodzka busca la vicepresidencia del parlamento polaco
Fuente – El Comercio
Foto – EC

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *