Eamon Gilmore mantiene su apoyo a la legalización del matrimonio gay

Eamon Gilmore Irlanda

Hace pocos días el viceprimer ministro Eamon Gilmore anunció que Irlanda celebrará un referéndum sobre el matrimonio igualitario durante el próximo año. De esta manera el actual líder del Partido Laborista irlandés ha confirmado que la actual coalición gobernante seguirá adelante para promover esta legislación por los derechos LGBT a la ciudadanía irlandesa mediante una consulta popular.

Este anuncio llega luego de la presentación de un informe especial realizado en abril pasado por la Convención Constitucional, la cuál votó por abrumadora mayoría a favor de realizar un referéndum con el fin de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. La noticia fue anticipada por el mandatario irlandés durante un acto organizado en Dublín por la Gay and Lesbian Equality Network (GLEN), en la cuál Gilmore sostuvo que es algo realista imaginar que esto suceda pronto. Textualmente afirmó: “Supongo de manera realista que el referéndum tenga lugar en algún momento del próximo año”.

En Irlanda resulta significativo el abrumador apoyo que el matrimonio igualitario refleja en las encuestas de opinión durante los últimos años, dado que en 2008 este apoyo ascendía al 68% y hace un año alcanzaba el 73%. A principios de este mismo año rompía la barrera del 75%. Esta perspectiva ofrece un margen esperanzador para que el referéndum resulte favorable al apoyo de los derechos LGBT.

Más información – El líder irlandés Eamon Gilmore pide referéndum para legalizar el matrimonio gay
Fuente – Pinknews
Foto – Independent

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *